SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Fundada a fines del siglo XIV, reorganizándose en 1554. La formaban los negros que habían en nuestra ciudad, por lo que se sigue conociendo por la Hermandad de los Negritos.

La capilla de los ángeles es una fundación de comienzos del siglo XVII que ha sufrido a lo largo de su historia varias modificaciones. A mediados de 1965 se inauguró un templo completamente nuevo, el que actualmente vemos, construido siguiendo las líneas trazadas por el arquitecto Juan López Sáez.

La portada de extrema sencillez, está coronada por una espadaña
Es de una nave central cubierto por un cielo raso a excepción de la cúpula semiesférica que cubre el presbiterio y otra nave en el lado de la Epístola.Retablo de Ntra. Sra. de los Ángeles

En el presbiterio se sitúa el altar mayor, cuya cúpula elíptica está decorada con pinturas de Rafael Rodríguez Hernández. En el retablo, moderno, se sitúa la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, es de autor desconocido del siglo XVII estando tallada de cara y manos. Ha sido restaurada por Juan Miguel Sánchez en 1955 y en 1984 por Antonio J. Dubé de Luque.

En la cabecera de la nave de la epístola, en un retablo del XVII, recibe culto la imagen del "Cristo de la Fundación", obra de Andrés de Ocampo, en 1622, obra que muestra el estilo manierista del autor. Fue restaurado en 1734 y en 1940 por Agustín Sánchez Cid descubridor de la autoría. Finalmente en 1989 el Instituto de Conservación y Recuperación de Bienes Culturales de Madrid lo sometió a una profunda restauración.

Ambas naves están cubiertas con molduras modernas que intentan imitar un techo de alfarje.
En la capilla hay varios cuadros de interés, entre ellos la "Visión de la Porciúncula de San Francisco de Asís", de Juan Ruiz Soriano, del XVIII, y "Nuestra Señora de Guadalupe" de México, también del XVIII.

En la capilla se encuentra una figura de "San Benito de Palermo", el santo negro siciliano venerado como tercer titular de la hermandad - aunque no figure en el título oficial de ésta - desde su beatificación en el siglo XVII.

Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo de la Fundación y San Benito de Palermo


Dirección: Recaredo
Teléfono:  
Horario:  
BUS: C3 - C4 - 1 - 24 - 27
Acceso: Gratuito