SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

La Capilla de Montserrat es un pequeño templo que en la antigüedad fue sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y Siete Dolores, en la actualidad es sede de la Hermandad de Montserrat

Desde los años 40 del pasado siglo es sede de la Hermandad de Montserrat. De sencilla construcción, a su interior se accede a través de una puerta adintelada sobre la que se abren tres hornacinas.

El interior es de una sola nave dividida en tres tramos, con coro a los pies y presbiterio.

El retablo mayor es de estilo neoclásico, aunque muy reformado.Retablo mayor En su centro se encuentra la imagen del Cristo de la Conversión, obra de Juan de Mesa realizada en 1620. A sus pies recibe culto la Virgen de Montserrat, imagen de vestir atribuida a Gaspar de la Cueva (1608) con terminación y manos del taller de Montañés.

La capilla cuenta con una buena colección de pinturas del XVII e interesantes piezas de imaginería, entre ellas los dos ladrones que acompañan al Cristo en la estación de penitencia, ambos realizados por Pedro Nieto en 1628, y la Magdalena arrodillada, del círculo de Pedro Roldán.



Dirección: Cristo del Calvario
Teléfono:  
Horario:  
BUS: 43 - C5
Acceso: Gratuito