SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

De estilo barroco, data del siglo XVIII y es sede de la Hermandad de los Panaderos.

Templo formado por una sola nave de planta cuadrada con cabecera rectangular cubierta con cúpula sobre pechinas con nervadura muy pronunciada. Se decora esta cúpula con pinturas de los cuatro evangelistas, San Juan, San Mateo, San Marcos y San Lucas y los cuatro doctores de la iglesia, San Ambrosio, San Gregorio Magno, San Jerónimo y San Agustín.

Retablos de azulejos de los titulares
Presenta portada adintelada con hornacina en la parte superior presidida por figura de “San Andrés”. Se encuentra flanqueada por retablos de azulejos obra de Antonio Kierman que representan a las imágenes titulares de la Hermandad.


El Retablo mayor se encuentra presidido por imagen de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1945) flanqueado por Ntra. Sra. de Regla atribuida a Luisa Roldan, "la Roldana", en el último tercio del siglo XVIII y por imagen de “San Juan Evangelista” obra de Castillo Lastrucci en 1945.

Mencionar escultura de "San José con el Niño”, pintura de la “Stma. Trinidad” e imagen de “San Andrés Apóstol” ambas del siglo XVIII.


Dirección: Orfila
Teléfono:  
Horario:  
BUS: 10 - 11 - 12 - 15 - 20 - 24 - 27 - 32 - B2 - C5
Acceso: Gratuito