SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. De estilo neobarroco fue proyectada por Pedro Balbontin y Delgado Roig e inaugurada por la que es actualmente su sede la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en 1965. En 1992 Juan Pablo II declaró el templo Basílica Menor.

Templo formado por dos tramos, uno rectangular o pórtico y otro circular.

El pórtico presenta dos tribunas laterales y en el muro de acceso frontón partido y óculo con la cruz de malta. Se cubre con cúpula en forma de media naranja decorada por casetones con óculo bajo la linterna.

La portada es de estilo neobarroca en la que figura el escudo de la Hermandad. Presenta fachada con arco del triunfo con vano adintelado en su parte inferior, flanqueado por columnas de fuste estriado con capiteles corintios sobre el que se levanta frontón partido. En su parte superior espadaña con arco de medio punto y frontón partido con cruz de forja.

En el presbiterio se encuentra el retablo mayor formado por tres cuerpos, uno central y dos laterales. El central se decora por columnas estriadas que sustentan entablamento sobre el que se levanta un cuerpo menor, con frontón partido y jarrón en el centro.Retablo mayor

El camarín central del altar, obra de Manuel Guzmán Bejarano, está presidido por la magnifica talla de "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" obra de Juan de Mesa (1620) flanqueado por las imágenes de "San Juan Evangelista" y "La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso".

"Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" es la máxima figura representativa del barroco sevillano. Representa a Jesús con la Cruz a cuesta camino del Calvario. Tallado en madera de cedro, mide 1,81cm, posee cuerpo bien moldeado pero no completo, están talladas cabeza manos y pies, imagen que parece estar perdida y alejada de lo que le rodea, concentrada en su destino, con signos visibles del sufrimiento de la Pasión.

Mencionar el Sagrario de plata obra del escultor Navarro Arteaga en conmemoración de los años de unión de la hermandad con la iglesia de San Lorenzo.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y San Juan Evangelista



Dirección: Plaza de San Lorenzo s/n
Teléfono: 954 38 69 56
Horario: Todos los días de 8.00 a 13.00 h. y de 18.00 a 21.00 h.
BUS: 6 - 13 - 14 - B2 - B5 - C3
Acceso: Gratuito