SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

La construcción de la capilla fue realizada entre 1753 y 1761 con planos de Juan Núñez, gracias a la colaboración del gremio de los toneleros, siguiendo las pautas del barroco sevillano de la época.

La Capilla se estrenó en 15 de agosto de 1761, celebrándose unas solemnes fiestas durante tres días con una serie de funciones y actos religiosos en el Colegio de San Francisco y en la Capilla nueva. Es sede de la Hermandad de la Carretería

Es una de las capillas más pequeñas de Sevilla con apenas 80 M/2 .El templo está constituido por una sola nave cubierta por bóvedas y con fachada de estilo neoclásico con una espadaña. Actualmente ya es capilla propia.Retablo mayor

La nave principal, a la que modernamente se adosó una capilla, tiene pilastras toscanas que sostienen un gran entablamento. Todo se cubre por medio de bóvedas de aristas, con lunetos a los lados, excepción hecha del presbiterio, que está cubierto por una bóveda vaída. La bóveda central está decorada con pinturas realizadas en 1760 y en ella figuran los cuatro evangelistas. El retablo mayor está presidido por las imágenes titulares de la hermandad.

El retablo principal es de estilo barroco con pilastras. En su hornacina central recibe culto el Cristo de la Salud, imagen atribuida a Francisco de Ocampo. A sus pies se sitúa la Virgen de la Luz, talla de vestir de mediados del XVII, obra del taller de Roldán. Entre la imaginería de esta capilla se destacan las imágenes de "San Juan Evangelista", de Pedro Roldán (S.XVII), y la "Virgen del Mayor Dolor en su Soledad", obra de Alonso Alvarez de Albarrán, el Mozo (1629).



Dirección: Real de la Carretería
Teléfono:  
Horario:  
BUS: B2 - C3 - C4 - 5 - 41 - 42 - Metro Centro
Acceso: Gratuito