SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "Madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Iglesias

Conventos

Galería de fotos

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

El 14 de Diciembre de 1967 el cardenal Bueno Monreal concede la iglesia del ex-convento de la Paz a la Hermandad de la Sagrada Mortaja, tras los sucesos de Julio de 1936, cuando se incendió la iglesia de Santa Marina.

La fachada exterior del templo consiste en una portada con arco de medio punto que da acceso al compás, de superficie rectangular, donde destaca un púlpito de forja del siglo XVIII.

La iglesia sigue las líneas características del maestro Diego López Bueno. En la parte superior de la portada del templo se encuentra una pintura de Maireles representando el momento en que según la tradición se descubre la imagen gótica de la Virgen de la Piedad en un hueco de la torre de Santa Marina. En la parte inferior está la puerta flanqueada por pilastras y hornacinas.

El templo tiene planta de tipo cruz griega con bóvedas de cañón en los cuatro brazos de la cruz y cúpula de media naranja sobre el crucero con linterna.

Frente a la entrada del templo se aprecia un retablo obra de Diego López Bueno en 1613, modificado en el siglo XVIII, presidido por el Niño Jesús y sobre el que se sitúa un busto de San Francisco de Borja todo ello rodeado de varios Santos jesuitas.

Junto a este altar, en el mismo crucero observamos otro, obra del siglo XVIII, dedicado a San José.

Retablo mayorEl retablo mayor está formado por banco alto, cuerpo central y ático, y es obra de José Fernando de Medinilla (1752). Se encuentra presidido en su camarín por grupo escultórico del misterio de la Hermandad. Está formado por Jesús muerto obra de Cristóbal Pérez (1667) y la Virgen, las Tres Marías, San Juan y los Santos Varones obras atribuidas al circulo de Roldán. Se flanquea por imágenes de "San José con el Niño" en el lado del Evangelio y "Santa Bárbara" en el lado de la epístola.
Encima del camarín se aprecia la imagen de Ntra. Sra. de la Paz, del siglo XVI y en los laterales están las imágenes de Santa Bárbara en el lado de la epístola y de San José con el Niño en el lado del Evangelio.
En el ático se contempla a "San Agustín" en el centro acompañado de religiosos de su orden y en los laterales "Santa Mónica" y "Santa Clara de la Cruz Montefalco".

En el lado del Evangelio se contempla retablo con un lienzo de la Virgen de Belén y varios Santos cuya autoría se atribuye a Bernabé de Ayala.

Virgen de Belén, Misterio y patio interior



Dirección: Capilla de Santa María de la Paz, antiguo Convento de la Paz
Teléfono:  
Horario:  
BUS: C5 - 10 - 11 - 12 - 15 - 16 - 20 - 24 - 27 - 32
Acceso: Gratuito