SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Templo edificado en el solar de una antigua mezquita. Fue trazado por los hermanos Félix y Pedro Romero y construido entre 1697 y 1702 por Antonio Gil Gataón. Es sede de la Hermandad La O

Templo de planta rectangular formado por tres naves de igual altura con cabecera tripartita, presbiterio y coro a los pies.

Está formado por naves separadas por columnas corintias caracterizadas con fuste de mármol rojo y negro en sus basas, que sustentan arcos de medio punto adornados con yeserías. Las naves están cubiertas por bóvedas de medio cañón con lunetos y aristas en las laterales y vanos en la central. Al final de la nave central se levanta el coro.

El templo presenta la portada del evangelio labrada en piedra formada por arco de medio punto, flanqueado por pilastras toscanas sobre arquitrabe con frontón triangular partido, en el que aparece el escudo de la hermandad flanqueado por dos Ángeles y jarrones en los ángulos.

La torre, situada a los pies, presenta en su cuerpo inferior varios mosaicos de azulejos que representan a "San Andrés", a la "Apoteosis de la Eucaristía", un "Nazareno" y a "San Ildefonso", y un segundo cuerpo formado por columnas salomónicas rematadas por un capitel decorado por cerámica y cruz que forman el campanario.

Retablo mayorRetablo mayor de "Maria Santísima de la O". Situado en el presbiterio es de estilo barroco fechado en 1630. Está presidido en su camarín por imagen titular obra de Castillo Lastrucci (1937) y flanqueado por "Santa Brigida" y "Santa Bárbara". En el ático escultura del "Arcángel San Gabriel" y relieve de "Dios Padre entre ángeles". El retablo se encuentra flanqueado por ángeles lampadarios del siglo XVII.

Retablo de "Jesús Nazareno". Situado en la capilla sacramental de la epístola está decorado por azulejos obra de García Montalbán. Se encuentra presidido en su hornacina por imagen titular obra de Pedro Roldán (1685) y restaurado posteriormente por Castillo Lastrucci (1937).

En la capilla de ábside, situada en la nave de la epístola, se encuentra el grupo escultórico formado por "San Joaquín", "Santa Ana" y la "Virgen Niña" atribuido a Pedro Roldán (1670).Retablo de la Virgen del Buen Consejo

Retablo de "La Virgen del Buen Consejo" situada en la capilla del ábside de la nave del evangelio. Se encuentra presidido por imagen titular obra de Pedro Duque Cornejo (1730) y flanqueada por esculturas de "San José" y "San Miguel" atribuidas a La Roldana.

Retablo del "Simpecado del Carmen". De estilo barroco está presidido por imagen titular acompañada por lienzos de "las Animas del Purgatorio", "Santa Teresa" y "San Simón" obras estas últimas de Juan Antonio Rodríguez.

Mencionar la valiosa Cruz Carey con cantoneras de plata y pintura de "Ntra. Señora de Guadalupe de México".

Ntra. Sra. de Guadalupe, Simpecado del Carmen y Jesús Nazareno



Dirección: Castilla
Teléfono: 954 33 44 85
Horario:  
BUS: 43 - C3
Acceso: Gratuito