SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Templo del siglo XVIII de estilo mudéjar. Se edificó sobre el solar de una antigua mezquita y durante los siglos XIV y XVIII a sufrido varios procesos de restauración.

Edificio formado por tres naves de tramo transversal sostenidas por medio de pilares con crucero y cabeza octogonal. Se ilumina por medio de vidrieras con insignias episcopales y nobiliarias en las naves laterales y en el presbiterio por óculo con el Espíritu Santo y los Cuatro Evangelistas .

La torre posee primer cuerpo de estilo mudéjar y campanario formado por arcos de medio punto y chapitel hexagonal decorado con azulejos policromados.

Portadas laterales del siglo XIV. La del lado de la epístola está formada por arco ojival pétreo y la Torredel lado del evangelio es de ladrillo y se encuentra enmarcada por pilares y dintel.

En la nave de la epístola se encuentran:

Las siguientes capillas: capilla de la Hermandad de la Virgen del Rocío, la capilla de las Ánimas y la de la Virgen del Carmen.

Capilla de la “Virgen del Roció”. Titular acompañada a los pies por imagen del “Niño Jesús” vestido de pastorcito, obra del siglo XVIII, flanqueada por ángeles lampadarios.

Retablo de la capilla de "la Virgen del Carmen". De estilo barroco de mediados del siglo XVIII se encuentra presidido por imagen de "Nuestra Señora del Carmen", obra de José Ordóñez, acompañada por una escultura del "Niño Jesús" realizada por Francisco Buiza (1966). La entrada se realiza a través de un cancel (1623) en cuya parte superior se encuentra "la Adoración de los pastores" del siglo XVIII y está decorada por azulejos policromados del siglo XIV.

Retablo de “Animas” de estilo clasicista presidido por lienzo de las "Animas",

En la nave del evangelio se encuentran:

Retablo de la capilla sacramental presidido por imagen de "La Inmaculada" flanqueada por pinturas de "La Divina Pastora" y "San Francisco", obras del siglo XVII,I y lienzo de la "Ultima Cena" sobre el ático, obra de Alonso Vázquez. Se cierra por medio de una reja del siglo XVIII.

Retablo de “La Milagrosa” de estilo neobarroco presidido por imagen titular moderna.

Mencionar los lienzos "La muerte de San Jerónimo", "San Jerónimo discute con los doctores" y "El asalto al monasterio de los Jerónimos de Belén" obras de Juan de Espinal.



Dirección: San Luis, 125
Teléfono: 954 37 13 68
Horario:  
BUS: C1 - C2 - C3 - C4 - 2 - 13 - 14
Acceso: Gratuito