SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

La Iglesia Parroquial de San Gonzalo se inauguró en 1942. Es de estilo neoclásico, en la portada se encuentra una hornacina presidida por la imagen de "San Gonzalo".

La Parroquia de San Gonzalo toma la advocación de este Santo nacido en Amarante, una pequeña aldea del norte de Portugal (1186-1259), en recuerdo del General Gonzalo Queipo de Llano, impulsor de la construcción del barrio y cuya esposa Genoveva Martí Tovar, fue la madrina del acto de colocación de la primera piedra, acontecimiento que tuvo lugar en la mañana del miércoles 29 de junio de 1938. Es sede de la Hermandad de San Gonzalo.

La bendición del Templo totalmente terminado se llevó a cabo eRetablo de la Hermandadl viernes 12 de junio de 1942 bajo la presidencia del Cardenal Pedro Segura y Sáenz, quien asimismo elevó el edificio a la categoría de Parroquia el 26 de abril del mismo año.

El retablo de la Hermandad se encuentra presidido por imagen titular de la hermandad el “Señor del Soberano Poder” obra de Ortega Bru iniciado en 1975 y concluido en 1976. Se encuentra flanqueado por imagen de “Ntra. Sra. de la Salud” realizada por Rafael Lafarque en 1946 y por “San Juan Evangelista” imagen realizada por Luis Ortega Bru en 1978.


Dirección: Plaza de Ntra. Sra. de la Salud
Teléfono: 954 33 12 98
Horario:  
BUS:
B2 - C1 - 5 - 6 - 43
Acceso: Gratuito