SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

De estilo gótico-mudéjar data de principios del XIV. Sede de las Hermandades de la Hiniesta y del Rosario. Presenta planta rectangular formada por tres naves con cuatro tramos separadas por arcos apoyados por pilares cruciformes y cabecera poligonal.

La nave central se cubre con techumbre de madera mientras que la capilla mayor lo hace con bóveda de nervios sexpartita. Se alza la torre rematada por chapitel piramidal adornado por azulejos.

La portada realizada en piedra posee arco abocinado con conjunto de molduras y baquetones, y en su parte superior lleva tres esculturas, situándose en el centro Retablo Mayor escultura sedente de la "Virgen con el Niño". Se encuentra flanqueada por dos retablos cerámicos, el de la "Virgen de la Hiniesta" vestida de hebrea obra de Antonio Kiernam Flores y el Cristo de la "Buena Muerte".

El retablo mayor realizado a finales del siglo XVII y principio del XVIII está compuesto por banco, cuerpo de tres calles y ático. Se encuentra presidido en su hornacina por imagen titular de "Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa" obra de Castillo Lastrucci y flanqueada por lienzos del siglo XVIII, el de la "Inmaculada" a la derecha, y a la izquierda "Santa Beatriz de Silva". Sobre el ático, relieve de "La Inmaculada" de finales del XVII y lienzo de "San Julián".

En el lado de la epístola se encuentran:

Ntra. Sra. de la Hiniesta DolorosaRetablo de "Santa María Magdalena". Imagen policromada situada sobre un pedestal obra de Antonio Castillo Lastrucci (1938).

Grupo escultórico de "La Piedad". A los pies se sitúa la sepultura de Antonio Castillo con una placa donde dice textualmente “Aquí bajo sus más queridísimas imágenes descansa el ilustrísimo señor don Antonio Castillo Lastrucci 1882-1967”.

El altar del "Stmo. Cristo de la Buena Muerte" imagen gubiada en madera de cedro obra de Antonio Castillo Lastrucci (1937).

En la cabecera de la nave de la epístola se sitúa la capilla del sagrario donde recibe culto "Ntra. Sra. de la Hiniesta Dolorosa", imagen gubiada en madera de cedro obra de Antonio Castillo Lastrucci (1937). Se cierra a través de una reja de mediados del siglo XV que ostenta un escudo de los Siete Dolores de María.

En el lado del evangelio se encuentran:Retablo de “Nuestra Señora del Rosario”

En la cabecera, el retablo de “Nuestra Señora del Rosario”, presidido por imagen titular con el "Niño Jesús en sus brazos" situada en su hornacina central obra de José Fernández Andes (1938).

El retablo de "La Inmaculada" de estilo neogótico de finales del XVII y se encuentra presidido por imagen titular obra de Alonso Cano(1633).

Retablo de “La Milagrosa” presidido por imagen titular de talla contemporánea.

 


La Inmaculada, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y La Milagrosa



Dirección: Plaza de San Julián, nº 2
Teléfono: 954 41 41 41
Horario:  
BUS: C1 - C2 - C3 - C4 - 10
Acceso: Gratuito