SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Fue edificada entre 1665 y 1728 bajo la supervisión de José Tirado y construida por el arquitecto Sebastián Rueda en una parcela propiedad de Hernando de Jaén. Es sede de la Hermandad de Santa Cruz.

De estilo barroco está formada por tres naves con bóvedas semiesféricas, comunicadas entre si por arcos de medio punto, quedando divididas en cuatro tramos con crucero, presbiterio y coro.

La fachada y espadaña fueron realizadas por Juan Talavera en 1929. En su portada cruz de hierro forjada.

En el retablo mayor del presbiterio se encuentra el Templete neoclásico coronado por la "Fe", obra de Blas Molner presidido por la "Virgen de la Paz", talla policromada de la Virgen con el Niño atribuido a Jerónimo Hernández. El Templete está formado por zócalo con cuatro grupos de tres columnas corintias que sustentan cornisa redonda cubierta por cúpula presidida por figura de la Fe.Vista interior

En su interior encontramos obras de gran valor artístico como el retablo de "El Cristo de las Misericordias" o el retablo del grupo escultórico formado por "Santa Ana y la Virgen" ,obras ambas de Pedro Roldán con policromado esta última de Juan Valdés Leal. Retablo formado por la "Inmaculada, San Miguel y San Rafael", obra de Bernardo Simón.

Mencionar otros artistas destacados como Valdés Leal y Pedro Duque Cornejo.

Hacer mención del órgano construido por Antonio Otín a finales del siglo XVII, ostensorio de plata del siglo XIX, obra de José García Díaz y numerosas piezas de orfebrería y copón de 1615.

Retablo mayor y retablo de la Inmaculada



Dirección: Mateos Gagos, s/n
Teléfono: 954 22 73 39
Horario:  
BUS: C5 - Metro Centro
Acceso: Gratuito