SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

Actualmente sede de las Hermandades de Las Penas y de Las Siete Palabras. Templo gótico-mudéjar de los siglos XIV y VX, ampliado en el siglo XVIII y restaurado en el XIX. Presenta portada ojival de pies ciego con arco apuntado abocinado y otra lateral labrada en ladrillo con frontón triangular con relieve de Dios Padre. Edificio rectangular formado por tres naves separadas por arco apoyados sobre pilares.

El retablo mayor es obra de Cristóbal Guadix de finales del siglo XVII. Está presidido por la imagen de "Jesús de las Penas", obra atribuida al taller de Roldán y flanqueada por esculturas de santos y santas de Joaquín y José Cano (1753).

En el ático lleva un "Cristo Crucificado" del siglo XVI obra de Roque Balduque y Juan Giralte. Columnas salomónicas con escenas de la vida de "San Vicente".Portada

La Capilla Sacramental es obra de Pedro de Silva construida entre 1761 y 1782. El retablo central, obra de José Varela (1781), está presidido por "Ntro. Padre Jesús de la Misericordia", obra de Felipe de Rivas (1641).

Capilla del "Stmo. Cristo de las Siete Palabras". Imagen realizada por Felipe Martínez (1682). En esta capilla se encuentran las imágenes de "San Juan" y "La Virgen de los Remedios" obras de Gutiérrez Cano.

Capilla de “Ntro. Padre Jesús de las Penas de San Vicente”. Obra del siglo XVII atribuida a Pedro Roldán y flanqueada por imagen de “San Juan Evangelista” y “Ntra. Señora de los Dolores”, obra del siglo XVIII atribuida a Blas Molner.

“Ntra. Señora del Rosario” es obra del siglo XVII atribuida a Cristóbal Ramos. Imagen de vestir lleva sobre su brazo izquierdo imagen del “Niño Jesús”. Imagen titular de la hermandad de las Siete Palabras.

Otras obras de interés:

"La Virgen de la Cabeza", obra de Pizarro (1957).
"La Virgen con el Niño", obra de Roque Balduque y Juan Giralte
"El Descendimiento" y la "Serpiente", relieves realizados por Andrés de Ocampo (1603).
"San Miguel", imagen tallada y policromada por Pedro Roldán.
Hornacina con imagen de candelero de “Ntra. Señora del Carmen”.
Escultura del “Arcángel San Miguel” obra de Pedro Roldán (1658).
Imagen de “Ntra. Señora de los Desamparados” obra de Gilabert.
En la capilla sacramental “Alegoría Eucarística” de Herrera "el Viejo" (1625).



Dirección: San Vicente, 24
Teléfono: 954 90 44 72
Horario:  
BUS: B2 - B5 - C4 - C5 - 6 - 13 - 14
Acceso: Gratuito