SevillaSemanaSanta
 
Hermandades

Penitenciales

Vísperas

Programa

Visperas

Domingo Ramos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes "madrugada"

Viernes tarde

Sábado

Domingo Resurrección

Semana Santa

Pregón

Cartel

Sitios recomendados

Estación Penitencia

Iglesias

Conventos

Diccionario

Bandas

Agrupación Músical

Bandas de CC. y TT.

Bandas de Música

 

El edificio actual de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue construido entre 1999 y 2002 siguiendo las líneas arquitectónicas básicas de la primitiva parroquia (construida entre 1953 y 1956) y que tuvo que ser demolida por problemas en su estructura y su cimentación.
La inauguración del nuevo templo tuvo lugar el 15 de Septiembre de 2002. Es sede de la Hermandad El Cerro.

La imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, preside el altar del sagrario. Es una obra escultórica de gran belleza y valor artístico. Fechado en el primer tercio del siglo XVII, fue cedida en calidad de depósito, por tiempo indefinido, a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla, por la Diputación Provincial de Sevilla.

Fue traído desde la parroquia de San Gil Abad el 7 de marzo de 198 1. Estando en la parroquia desde el 24 de febrero de 1942, fue cedido a esta Hermandad por la Diputación Provincial de Sevilla, siendo restaurado por D. Antonio García Romero y D. Juan Manuel Miñarro López, quedando restaurado el 28 de febrero de 1982.
Retablo Mayor
La imagen de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, preside el Altar Mayor de la parroquia, posee un gran realismo y gran valor estético y artístico. Es obra de Sebastián Santos, fechada en 1954, fue adquirida siendo Párroco D. Antonio Gómez Villalobos, coadjutor D. Francisco Barragán Cordero y Hermano Mayor de la corporación D. Juan Caún Feixas. El 30 de junio de 1955 se llega a un acuerdo con el escultor D. Sebastián Santos Rojas para la adquisición de Ntra. Sra, de los Dolores, siendo adquirida el 2 de julio de 1955, bendecida el 25 de septiembre del mismo año por el Excmo. Sr. Coadjutor Arzobispo de Sevilla, Dr. D. José María Bueno Monreal.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad representa a Nuestro Señor cargando con la cruz al hombro, y sigue el modelo iconográfico que se conoce en la Historia del Arte como “Jesús Nazareno”. Fue realizada en 2003 por Don Juan Manuel Miñarro López, quién la donó a la Hermandad en la Cuaresma de 2004. De talla completa, presenta un profundo estudio anatómico, y ha sido realizada en madera de cedro, con un altura superior a 1.80 mts
.
Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono


Dirección: Ntra. Sra. de los Dolores. Bda. Cerro del Aguila
Teléfono: 954 63 74 49
Horario:  
BUS: 26
Acceso: Gratuito